La palabra más hermosa

IMG_20160513_103636_085

¡Hola! Hoy os venimos a reseñar un pequeño pero gran cuento titulado «La palabra más hermosa» de Domingo López, con ilustraciones de Enrique Oria de la editorial Corona del Sur.

Domingo López es un escritor y autor de varios libros de poesía y relatos, así como de obras teatrales, nacido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Esta maravilla llegó a mis manos tras una de mis visitas a mi librería preferida «Érase una vez» (Sanlúcar de Barrameda). Me llamó la atención su sencillez y simplicidad, así como la ilustración de Enrique Oria (Santander) en la portada. Lo abrí y dije que me lo tenía que llevar. Y no me arrepiento en absoluto.

SINOPSIS:

Una historia narrada con total delicadeza que desgrana una situación de las que, tristemente, vemos a diario en las noticias como es la llegada de inmigrantes en patera a nuestras costas, pero contada con las más tiernas palabras fruto de la conversación entre dos niños que se encuentran por casualidad en una playa de Sanlúcar: por un lado Roque, que vive feliz en casa con sus papás, tiene su propio cuarto con sábanas calentitas, juguetes con los que jugar y una mesa a la que IMG_20160513_103831_059sentarse a disfrutar de un buen desayuno. Por otro lado tenemos a Oulembe, un niño de Malí, escondido en la orilla de la playa tras una barca, con un pasado duro, un futuro incierto y que espera sin descanso la llegada de su padre, que promete volver a recogerlo. Mientras los dos niños juegan al balón, mantienen una charla desde la empatía y la solidaridad, en la que se deja ver el modo de vida tan desigual y dispar que  ambos poseen.

Sin duda, una historia que podréis compartir y disfrutar con vuestros niños y niñas. Os llegará al corazón.

Deja un comentario